Evolución y subespecies de pumas

Todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta a la evolución del puma. Se cree que se originaron como parte de la familia de los felinos hace unos 11 millones de años. Se cree que se encontró por primera en el continente asiático. No tenemos mucha información sobre el puma cuando se trata de registros fósiles, lo que ha hecho que sea difícil saber más allá de las teorías de desarrollo cuando se trata de los pumas y la evolución.

cara de pumaMuchos expertos creen que el puma se movió a través del puente de tierra de Bering, hace cerca de 8,5 millones de años. Los estudios de los materiales genéticos muestran que el puma está estrechamente relacionado genéticamente con el guepardo. Todavía necesitamos estudiar más con el fin de entender lo que ha tenido lugar con el puma lo largo de millones de años.

¿Por qué fueron capaces de sobrevivir cuando tantos otros gatos salvajes parecen estar al borde de la extinción?  Una vez se creyó que existían 32 subespecies de pumas en el mundo, sin embargo, con las nuevas tecnologías y el uso del ADN hoy se sabe que solo existen 6 subespecies. Incluyen el puma argentino, puma de Costa Rica, puma de este de América del Sur, puma de América del Norte, el puma de  norte de América del Sur, y el puma del sur de América del Sur.

Como se puede deducir de los nombres, los pumas se clasifican básicamente debido a las regiones donde viven. Lo interesante es que a veces se han capturado pumas a distancias extremadamente largas lejos su territorio, no se sabe si estos pumas migran para la alimentación y hábitat, o si fueron movidos por el hombre, algunos de ellos pueden haber sido una vez animales domésticos, tal vez.

El puma argentino es originario de Argentina, se encuentran en las zonas occidental y central. No parecen tener demasiados problemas prosperando en este lugar en particular y se cree que son más de los que se han visto debido a las muchas áreas donde estos animales son capaces de ocultarse.

El puma costarricense tiene un desarrollo más difícil, debido a la gran destrucción de su hábitat, existen algunos esfuerzos en marcha por el gobierno de Costa Rica para evitar si destrucción, sin embargo, la burocracia política a menudo se interpone en el camino del progreso real y estos animales siguen siendo objeto de caza.

Los pumas de la región oriental de América del Sur tienen números bajos, pero hay esperanza de que poco a poco vayan en aumento. Son animales más delgados y largos, y tienen un blanco brusco en la parte inferior de su barbilla que parece una barba. El más popularmente conocido es el puma de América del Norte, son los típicamente exhibidos en zoológicos de todo el mundo.

Los pumas del norte de América del Sur que viven en las sierras y pueden derribar a presas muy grandes. Estos pumas pueden llegar a ser muy grandes si no se cazan, siempre y cuando haya suficiente comida. La supervivencia del más apto a menudo tiene su lugar en esta área en particular.

El puma del sur de América del Sur es el último de las subespecies de pumas. Están muy dispersos y en algunas áreas que se cree que ya no existen, aún así se han identificado en otros lugares donde no estaban antes. Esto le da credibilidad a la idea de que han estado migrando a nuevas áreas, son criaturas muy adaptables y esta es una de las razones por las que siguen siendo capaces de prosperar. También nos da una mayor comprensión de por qué fueron capaces de evolucionar y sobrevivir durante millones de años hasta la actualidad.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!